subseries 07 - 1963

Discurso de inauguración de la Escuela de Verano de 1963 Discurso ante el Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Martínez Sotomayor Discurso de cierre del Tercer Taller de Escritores de la Universidad de Concepción Discurso de clausura Escuela de Temporada La Serena Discurso de inauguración Escuela de Temporada Osorno Discurso de Escuela de Temporada Osorno Discurso ante el Consejo de Rectores por la despedida de Juan Gómez Millas Discurso pronunciado por Ignacio González Ginouvés en la ceremonia de homenaje a Benjamín Suberca... Discurso inaugural de las Primeras Jornadas Pediátricas del Sur Programa del Symposium sobre Emergencias en Cirugía de Tórax y Abdomen VIII Symposium del American College of Surgeons. Capítulo Chileno, Arica. Úlcera digestiva perforada Inauguración de una muestra del Museo de Reproducciones de la Universidad de Concepción Discursos pronunciados en la Reunión de la Unión de Universidades de América Latina en Bogotá, 1963

Área de identidad

Código de referencia

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-07

1963

Fecha(s)

• 1963 (Creación)

Nivel de descripción

subseries

Volumen y soporte

Hojas de papel mecanografiadas y/o manuscritas.

Área de contexto

Nombre del productor

(1903-1991)

Historia biográfica

Médico chileno, nació en Concepción en 1903. Su padre fue don Desiderio González, uno de los precursores de la fundación de la Universidad de Concepción.
Don Ignacio González G., fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción entre los años 1948 a 1955. Fue miembro Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Rector de la Universidad de Concepción en el período de 1962 a 1968.

Historia archivística

Estos archivadores con documentos originales se encuentran resguardados en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directa de las unidades responsables y recopilación documental propia.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Esta subserie reúne discursos oficiales pronunciados por Ignacio González Ginouvés durante el año 1963, período en el que ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Concepción.

Valorización, destrucción y programación

Histórica.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Los documentos están organizados cronológicamente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los documentos digitales es abierto a toda la comunidad.
Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Condiciones

La versión original y digitalizada de estos documentos se encuentra protegida por la Ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Idioma del material

• español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Los documentos se encuentran en un buen estado de conservación general.

Instrumentos de descripción

ISAD (G)

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Originales en custodia en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción de Chile.

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

CL UDEC ALDCO 005-PD-UDEC-IGG-07

Identificador de la institución

CL-CcU

Reglas y/o convenciones usadas

ISAD (G)

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

Creado el 27 de julio de 2023.
Actualizado el 10 de agosto de 2023.

Idioma(s)

• español latinoamericano

Escritura(s)

Fuentes

Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

Nota del archivista

Organización de la subserie, descripción documental e imágenes digitales por Verónica Morán Utreras.
Supervisión por Ema Rosas Mansilla.

Área de Ingreso