subseries 01 - 1943-1952

Carta del Dr. Ignacio González Ginouvés a don Félix Lamela. Carta del Dr. Ennio Vivaldi al Dr. Ignacio González Ginouvés. Carta segunda del Dr. Ennio Vivaldi al Dr. Ignacio González Ginouvés.

Zone d'identification

Cote

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-01

Titre

1943-1952

Date(s)

• 1943-1952 (Création/Production)

Niveau de description

subseries

Étendue matérielle et support

Hojas de papel.

Zone du contexte

Nom du producteur

(1903-1991)

Notice biographique

Médico chileno, nació en Concepción en 1903. Su padre fue don Desiderio González, uno de los precursores de la fundación de la Universidad de Concepción.
Don Ignacio González G., fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción entre los años 1948 a 1955. Fue miembro Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Rector de la Universidad de Concepción en el período de 1962 a 1968.

Histoire archivistique

Estos archivadores con documentos originales se encuentran resguardados en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción.

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Transferencia directa de las unidades de gestión responsables y recopilación documental propia.

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

Esta subserie cubre el período entre 1943 a 1952, cuando don Ignacio González Ginouvés se desempeñó como Director General de Beneficencia entre los años 1943 y 1947. Además como Jefe del Servicio del Hospital Clínico Regional (actual Hospital Regional) durante1948, y parte de su labor como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, entre 1948 a 1955.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Histórica.

Accroissements

Mode de classement

Los documentos se han organizado de manera cronológica.

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

El acceso a los documentos digitales es abierto a toda la comunidad.
Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Conditions de reproduction

La versión original y digitalizada de estos documentos se encuentra protegida por la Ley chilena de Propiedad Intelectual No. 17.336.

Langue des documents

• espagnol latino-américain

Écriture des documents

Notes sur la langue et l'écriture

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Los documentos se encuentran en un buen estado de conservación general.

Instruments de recherche

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Originales en custodia en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción de Chile.

Existence et lieu de conservation des copies

Unités de description associées

Zone des notes

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés - Lieux

Mots-clés - Genre

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

CL UDEC ALDCO 005-PD-UDEC-IGG-01

Identifiant du service d'archives

CL-CcU

Règles et/ou conventions utilisées

ISAD (G)

Statut

Révisé

Niveau de détail

Moyen

Dates de production, de révision, de suppression

Creado el 25 de noviembre de 2020.

Langue(s)

Écriture(s)

Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

Note de l'archiviste

Descripción preparada por Verónica Morán Utreras y Ema Rosas Mansilla.

Zone des entrées